viernes, 3 de agosto de 2012

El Programa Oculto de Naniano

Hola a todos. 
Antes de empezar mis vacaciones, que yo creo muy merecidas, os dejo aquí la introducción de lo que, al cabo de unas entregas, constituira una copia-recordatorio del programa electoral que llevó al PP a ganar las elecciones del pasado año. Por aquel entonces y en plena pre-campaña, me propuse descargarme todos los programas electorales de los "primeros" partidos (PP, PSOE, BNG, IU y UPyD)para leerlos, compararlos, interpretarlos y formarme una idea, cosa que al final no hice. La idea me la formé, pero no a base de leer esta literatura demagógica (palabra que he aprendido hoy). De todos modos, como el que suscribe sufre un ligero síndrome de Diógenes "digital", con esto quiero decir que vivo entre discos duros y lápices de memoria que nunca borro, por si acaso; no los borré (los programas electorales) con la intención de ver las trolas que nos habían metido los que fuera que ganasen, que en este caso acabó siendo el PP.



Por si alguien no lo recuerda, el eslogan era SÚMATE AL CAMBIO. Y vaya si hubo gente que se sumó a ese cambio. Yo conozco gente que apoyó a los de azul y vaya si cambiaron. Antes tenían trabajo y ahora no, pero según ellos "fue culpa de la herencia que dejaron los sociatas" o "alguien tenía que hacer estos recortes, que los sociatas todo era dar" o también "que todavía siguen siendo los sociatas los que más derechos han recortado al trabajador" Esta última, la comparto, PSOE y PP, la misma mierda es. En fin, que me he permitido la libertad de marcar en rojo puntos, que a mi entender pueden ser interesantes por lo que hemos venido viviendo desde las elecciones hasta ahora. Vamos, un "Darle en las narices" a todos los que llevan la venda en los ojos y van por ahí defendiendo lo indefendible.


Comenzaba con un...


100 propuestas para el cambio.
Este documento constituye un resumen del programa electoral con el que el
Partido Popular concurre a las elecciones del próximo 20 de noviembre.


Haced lo que queráis con el, podéis imprimirlo y quemarlo, usarlo para empapelar el cuarto de invitados, forrar los libros del cole del niño o envolver huevos, pero yo os recomiendo echarle un ojillo y ver la de temas en los que han fallado a los mas de 10 millones de españoles que les otorgaron la dictad... mayoría absoluta.


Nada más, feliz mes de Agosto a los que os vais de vacaciones, y un ANIMO muy fuerte a los que vuelven al trabajo.


CAPÍTULO UNO: (JA, JA, JA, es que me parto, qué batacazo para todos los que ya se tragaron esta)



Más sociedad, mejor gobierno




En este documento el Partido Popular presenta algunas de las principales propuestas que configuran nuestro compromiso con la sociedad española.


Sabemos que no va a ser fácil, que no hay atajos, pero estamos preparados y tenemos la ambición, el coraje y la capacidad de trabajo para avanzar desde ya hacia la España que todos necesitamos.

La agenda de reformas del Partido Popular es el instrumento para el cambio que España necesita, y esa agenda, que constituye el núcleo de nuestro programa electoral, se estructura alrededor de seis ejes fundamentales.

+ El crecimiento económico y la generación de empleo. Tenemos que poner las bases de una economía más competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo.

+ La mejora de la educación. Esta es la clave de una sociedad de oportunidades. No nos podemos resignar a dar por perdidas generaciones de españoles.

+ La garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, mediante las reformas que aseguren las prestaciones a las futuras generaciones. Sanidad y educación para todos son nuestra prioridad.

+ La reforma y la modernización del sector público bajo los principios de
austeridad, transparencia y eficacia.

+ El fortalecimiento institucional y la regeneración política. Necesitamos instituciones fiables, previsibles, la vuelta al respeto a la ley y a la seguridad jurídica.

+ La proyección exterior de nuestro país, volver a ser fiables y creíbles en el mundo. Tenemos que aprovechar las oportunidades de la globalización para nuestra sociedad.

El programa que el Partido Popular ofrece a los españoles es un programa serio y creíble, un programa realista y ambicioso para volver a crecer y para hacer que España vuelva a ser un país próspero y fuerte. Con él vamos a derrotar a la crisis, con él abriremos de verdad el gobierno a los ciudadanos y con él llevaremos a cabo reformas duraderas.

Más sociedad y mejor gobierno es a lo que debemos aspirar. Es lo que España necesita.

España tiene futuro. Los españoles tienen la solución. Y por eso les pedimos un mandato reformista y les convocamos a un gran proyecto integrador de recuperación económica, regeneración institucional y prestigio internacional.



Y esto es solo la primera carilla de un libreto de 24 páginas, ¿promete o no promete?

NOTA: Quede claro, a los que vayan a meterme caña que las transcripciones del programa electoral del PP están tal cual vienen en el mismo, solo subrayo lo que creo oportuno, pero no edito texto alguno.

En breve, más y mejor.

No hay comentarios: