miércoles, 23 de diciembre de 2015

OBJETIVOS... (Adelgazando parte V)

Aquel día 29 de Octubre de 2015 (da la sensación de que uno se está refiriendo a un periodo entre el pleistoceno y el cretácico), cuando me planteé comenzar con todo este periplo, me propuse hacerlo del mismo modo que cuando dejé el tabaco (hace ya 5 años y medio), es decir, taxativamente.  Tras haber pasado por la consulta de mi dietista y haber pautado las 3 primeras semanas de dieta que comenzaban a la mañana siguiente, recordé "Fumar es fácil si se sabe como", un libro para dejar el tabaco que en su momento me había regalado mi madre. Dicho libro ya os puedo confesar la

viernes, 18 de diciembre de 2015

PROGRESANDOOOO... (ADELGAZANDO PARTE IV)

Estoy que no quepo en mí de satisfacción. Os cuento. Mi anterior periplo con las dietas acabó como acaban siempre las dietas: volviendo a engordar (sobre todo cuando la razón de adelgazar es por estética y no por salud).


El caso es que toda la ropa que había ido comprando para aquella etapa de "fugaz" delgadez (9 meses), acabó guardada en una caja que anteriormente había contenido una bici BMX de una tienda de Chiclana de la Frontera (historia que deberá ser contada en otro momento) y rotulada por fuera con

lunes, 14 de diciembre de 2015

MODAS DEPORTIVAS...

Últimamente me estoy fijando en que la gente se presta a las modas, pero concretamente me estoy dando cuenta de que, en cuanto al ejercicio físico se refiere, y en casi todas las disciplinas deportivas, ya no eres nadie si no compartes en las redes sociales lo que has hecho (cosa en la que me incluyo, si amigos, yo también lo he sucumbido a eso en un momento turbio y aciago de mi vida).
 
Ya no eres nadie si no compartes la ruta que has seguido, la disciplina que has practicado y cuanto tiempo te ha llevado completar el entrenamiento. Y es que las aplicaciones móviles para hacerlo proliferan más que un gremlin metido en una piscina olímpica. No has participado en una competición deportiva si no cuelgas una foto de tu paso por la misma. Parece (es) como si necesitásemos de la adoración, alagos y aprobación de toda la parroquia virtual que nos rodea, para que nuesto esfuerzo surta un verdadero efecto.

lunes, 7 de diciembre de 2015

TRUCOS "RECETILES" Y HÁBITOS ALIMENTARIOS. ADELGAZANDO (PARTE III)

Pues no, como veis no habéis tenido que esperar un mes para leer más sobre el periplo emprendido ese santísimo y bendito día 20 de Octubre de 2015 (en adelante, y espero que por muchos años, día para conmemorar) a lo largo del mundo de las dietas, la buena alimentación y las costumbres de vida sana.
 
Como ya comentaba anteriormente en ADELGAZANDO (PARTE I) y (PARTE II), no es fácil ponerse a dieta, y aunque la gente crea que se consigue a base de fuerza de voluntad, reitero que lo mío no solo ha sido eso, ha sido un caso de "orgullo herido".
 
Hoy os voy a comentar truquillos y "pautas" que, al seguirlas, me hacen la dieta más llevadera: