SAFARI PORK

¡ESPERO VUESTRA COLABORACÍÓN! MANDADME VUESTRAS FOTOS JUNTO CON SU LOCALIZACIÓN VÍA MAIL Y CUANTO ANTES LO PUBLICARÉ.

"Safari Pork", acertada definición para una actividad, entre lúdica y responsable, que consiste en ir por el monte, ya sea en bicicleta o a pié, "cazando" (fotografiando) escombreras y vertederos ilegales. Añadiré que también tienen cabida en esta parte de Vivo na Lobeira, todas aquellas fotos de deshechos que dejan atrás los "maderistas", como por ejemplo latas de aceite, botellines, plásticos variados y un largo y cochambroso etc, el cual al verlo nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Realmente los leñadores son conscientes de que están ensuciando el medio que les da de comer? Debería crearse/aplicarse (la segunda caso de existir)una normativa que obligase a los leñadores y sus contratantes a dejar el monte como lo encontraron. Sin más, aquí van unas muestras de vertederos o vertidos encontrados en el monte:

+-> Me cuenta una amiga lo siguiente:  
"O outro día fun pasear polo río das Mestas e quedei pampa. A porquería chega mesmo ó río, algúns ferros deben levar anos e anos alí que xa se ven moi destartalados"
  
(el otro día fui a pasear por el "río das Mestas" y quede tonta. La porquería llega al mismo río, algunos hierros deben llevar años y años allí que ya se ven muy destartalados)
 

La localización del Punto Pork es: http://goo.gl/maps/pn8cG 

"Isto é collendo o desvío que hai na carretera de Cedeira, na ponte do Puntal á dereita que leva ata Cerdido. Un cacho adiante, despois de pasar Porto de Cabo e pouco antes de chegar á aldea do Carballeiro (onde está o desvío que colle a Vilaboa) hai un tramo de carretera vella (a blanca da foto do google maps) que ten unha ponte. Dende esa ponte cimbraron todo tipo de porquería, sobre todo teles, que hai unhas cantas".

(Esto es cogiendo el desvío que hay en la carretera de Cedeira, en el puente del Puntal a la derecha que lleva hasta Cerdido. Un poco más adelante, despues de pasar Porto de Cabo y poco antes de llegar a la aldea de O Carballeiro [donde está el desvío que coge a Vilaboa] hay un tramo de carretera vieja [la blanca de la foto de google maps] que tiene un puente. Desde ese puente arrojaron todo tipo de porquería, sobre todo teles, que hay unas cuantas)








+-> Escombro variado y lo más peligroso, si os fijáis a la derecha, bajo un puñado de hierba seca, se vislumbra uralita... ¡ U R A L I T A !




+-> Este plástico con alguna que otra botella de lo que parece ser Cerveza, en formato litrona, parece haber sido dejado por los leñadores, más conocidos por aquí "maderistas".



            Detalle de botella y zapatilla deportiva, todo un "artista" el cochino maderista.




+-> Otro con Uralita y varios sacos de escombro.


             Y lo que parece ser un armario desvencijado.





¡ESPERO VUESTRA COLABORACÍÓN! MANDADME VUESTRAS FOTOS JUNTO CON SU LOCALIZACIÓN VÍA MAIL Y CUANTO ANTES LO PUBLICARÉ.

No hay comentarios: