¡Mi ma! Xa pasaron por aquí...

martes, 24 de abril de 2012

MARRONES HANDBOOK FINAL


Aquí os dejo, para los que estabais ansiosos por echarle un ojo, la esperada culminación del Marrones Handbook. El Algebra del Marrón y un pequeño ejemplo práctico.

Hoy…

7 CÁLCULO DE LA PROBABILIDAD DE ASIGNACIÓN DE MARRONES.

A fin de ayudar al lector a evitar en la medida de lo posible la afluencia de marrones sobre su persona, incluimos a continuación un método para calcular la densidad de probabilidad de llevarse un marrón a cuentas, en un momento dado.



El siguiente teorema es fruto de los sesudos esfuerzos de los profesores Johnnie Esparzin y Julius Braun de la prestigiosa Universidad de Brownachussetts ( La Moraleja, USA).

7.1 Teorema de Braunin-Esparzin

La densidad de probabilidad de llenarse de mierda (Pkk) en un lugar de trabajo responde a la siguiente expresión:



donde:

  • F.....(Factor Descripción Unidades). Factor de corrección de Fakin-Vossman, (adimensional) que depende básicamente del ángulo de visibilidad que tenga el jefe de tu sitio. Este factor incluye así mismo correcciones sobre el grado de inesperabilidad del marrón, que hacen tender el valor del factor a 1.
  • p.....Prisa del abnegado trabajador por salir ese día (hurrys).
  • Bt.....Constante de Factores Medioambientales (güeters). Tiende a infinito cuanto mejor está el día.
  • Oc.....Nivel de Ocupación del trabajador (busys).
  • In.....Media estadística de la densidad de probabilidad de la función de Inutilidad del marrón esperado.
  • Ts.....Constante directamente proporcional al tiempo que resta (en segundos) teóricamente para tu salida de la empresa. Cuanto menor sea este tiempo, mayor será la probabilidad de browning.
Sobre el factor de corrección de Fakin-Vossman, hay que tener en cuenta que se compone de varios términos:




donde:

  • Pj.....(Factor Descripción Unidades). Probabilidad de que te encuentre el jefe. Este factor (adimensional) depende de la distancia a la Brown Zone más próxima y de la movilidad relativa del jefe.
  • Ch.....Capacidad de huida (runaways). Este parámetro es inversamente proporcional a lo lejos que esté la salida. Evidentemente, Ch << 1.
  • a.....Angulo (grados) con es que el jefe ve tu mesa según sale de su despacho.
  • E.....Esperabilidad del marrón (ingenuitys).


7.2 Notas sobre la Expresión

La mayoría de los  parámetros que intervienen en la expresión de Braunin-Esparzin son de difícil cuantificación y en su mayoría son fruto de cuidadosos procesos de medida. Así, la experiencia dicta que la probabilidad de que te encuentre el jefe (factor Pj de Fakin-Vossman) es siempre mayor que 0.5.

Existen tablas empíricas que ofrecen los valores de estos parámetros. Estas tablas están recogidas en el informe I-666 del ITU-B: “Browning parameters for the face: An empirical approach”.. Entre estas tablas se encuentra las tablas de corrección de Brownfinni, que corrigen algunos de los parámetros anteriores en base al valor de otros.

En lo que respecto al parámetro Ch, no se tiene constancia de que Ch pueda ser igual a 1. El lector deberá suponer siempre que Ch pertenece a [0, 1).

Para el factor de esperabilidad, E, tan sólo se han podido realizar cálculos de tipo empírico (ITU-BI-103 “Relationship between employee and the generation of flashing browns”). Estos cálculos se han basado en la observación del grado de felicidad de los incautos futuros browned. Se puede observar claramente en la expresión de Fakin-Vossman que 1 runaway = 1 ingenuity, con lo que F es adimensional.

Un último detalle es que el lector avispado habrá podido observar que la fórmula de Braunin-Esparzin puede dar lugar a probabilidades de comida de marrón mayores que 1. Esto, que parece contradecir toda la teoría clásica de estadística, no es más que un efecto relativista debido a la velocidad con que se suelen generar los marrones. Los marrones no se generan a c (velocidad de la luz), pero muchas veces van a 0.9c. El resultado de este molesto efecto (denominado efecto Brown-Warp) es que el sujeto pasivo del marrón no se comerá uno, sino varios marrones simultáneamente.


8 PROPIEDAD ASOCIATIVA DEL MARRÓN

"Un marrón nunca viene solo"



donde:
  • Pa.....(Factor Descripción Unidades). Probabilidad de aparición del siguiente marrón (adimensional).
  • A.....Amplitud del último marrón comido (brownies).
  • Tm.....Tiempo transcurrido desde el último marrón (segundos) (si, si).
NOTA: Esta función no es finita en el instante cero e indica la alta probabilidad de que te cuelen varios marrones de una sola vez.


9 TEOREMA DE BROWNZANO-WEIERSTRASS

"La función de asignación de marrones es continua pero no derivable en el intervalo (0, infinito) y presenta un máximo absoluto en el punto donde la pendiente de la curva de despiste se hace infinita"

Lo que traducido al vulgo viene a decir que si no tienes nada que hacer y se te nota estás jodido.

La no derivabilidad de la función implica, además, que las técnicas de swapping no son realizables en este caso.


10 EJEMPLO PRÁCTICO

Enunciado.

Sea un trabajador A, que se encuentra cómodamente situado en una mesa en forma de L a unos 10 metros de la salida más próxima de la sala en que se encuentra. Es viernes, 24 de mayo, y hace una tarde fenomenal (27º y sin nubes. Ligera brisa). Nuestro currante, A, ha quedado con su novia a las ocho de la tarde para ir al cine y luego a cenar. son las seis menos cinco de la tarde y A ha trabajado duro para tener listo encima de la mesa del jefe el último informe urgentísimo sobre la exportación de margaritas de siete pétalos (famosísimas porque siempre contestan que si) a Mozambique. Al lado de A se sienta otro trabajador B, que tiene tres años de antigüedad en al empresa más que A y que lleva toda la tarde escribiendo extrañas misivas sin moverse ni levantar la vista de la mesa.

Teniendo en cuenta que el despacho del jefe de A se encuentra a unos 15 metros de su mesa y hay una visión directa (30º) entre él y A, y que es de sobra conocida la afición de dicho jefe por retocar los documentos ("Pues este párrafo me lo pones en negrita, esta tabla en gris y este título en rosa fosforito, etc."), calcule la probabilidad de que la novia de A se vaya al cine con B.

Solución.




Este es un caso claro en el que aplica el Teorema de Braunin-Esparzin.




El primer paso es obtener el valor del Factor de Fakin-Vossman:


Dado que existe visión directa entre el jefe y A, la probabilidad de que el jefe encuentre a A es directamente 
mayor que 0,5. Aplicando la tabla de corrección por distancia de Brownfinni tenemos que Pj = 0,8

Por otro lado, dado que A se encuentra a 10 m. de la salida más próxima es evidente que el factor Ch será digno de consideración. Sin embargo, el hecho de que su mesa sea en forma de L obstaculiza la posible huida en función de la postura que esté adoptando A cuando el jefe se levante de la mesa; en estos casos, la práctica aconseja asignar a Ch un valor entre 0,4 y 0,3. Poniéndonos en el peor de los casos, sea Ch = 0,3

Por último, en lo que respecta al factor de esperabilidad, es obvio que A no piensa en otra cosa que salir de allí, lo que reduce el factor. Pero teniendo en cuenta la actitud sospechosa de B, A podría llegar a mosquearse. Esto, sumado a la experiencia acumulada de A en marrones en su empresa, nos permite concluir que la esperabilidad del marrón es del 50%, o sea 0,5 ingenuitys.

Con todo, el factor de Fakin-Vossman resulta:






Veamos ahora el resto de parámetros de la expresión. Es obvio que habrá que aproximar algunos de los valores. En particular es obvio que la media de la función de inutilidad del trabajo es 1. A nuestro estimado currante no le cabe duda de ello. Por otro lado, el enunciado dice que el trabajo está terminado, por lo que a A tan solo le quedan por hacer algunas cosillas de última hora y recoger la mesa; puede ponerse sin cometer mucho error que está a 0,1 busys de ocupación. Ts es de 300 segundos.

La prisa de A por salir de allí es bastante alta, pues su novia le ha hecho saber reiteradamente que está harta de quedarse sola en casa esperando a que salga del trabajo y que como no espabile él verá. Esto hace que su nivel de prisa sea de 60 hurrys (vease la tabla 1437.23 del I-666 del ITU-B). Por último, la tarde es espléndida. Consultando las tablas temporales del I-666 del ITU-B, en el cruce de la columna del 24 de mayo con la fila e 27 grados (Celsius) resulta un Bt de 173,7 güeters (ya corregido con el modificador de brisa ligera).

Con todo ello:




de donde:




Lo que nos permite concluir que A ya puede ir pensando en cambiar la situación sentimental de su perfil en las redes sociales a "es dificil".


No hay comentarios: