¡Mi ma! Xa pasaron por aquí...

jueves, 26 de enero de 2012

¿ME LO PARECE A MI O ESTO ME LO QUIEREN VENDER?

En un momento de la película de James Bond, el mañana nunca muere, Elliot Carver, el malo interpretado por Jonathan Pryce le decía a Bond (Mr. Pierce Brosnan) "Hoy en día publican cualquier cosa", y uno, que aunque a veces lo parezca, no es tonto, cree que en este caso la realidad supera toda ficción.


Hace tiempo que pienso que las empresas privadas que dirigen y dominan los designios de la televisión en nuestro país, se preocupan más por los dividendos que obtienen que por la veracidad de las noticias que publican, convirtiéndose en ocasiones en sensacionalismo puro y duro

El Lunes pasado antes de ir para trabajar, mientras me empujaba una manzana y un café solo, vi en antena 3 la noticia sobre el posible encarcelamiento de Kim "Dotcom" Schmitz, fundador de Megaupload. Al día siguiente por la mañana, estaba yo leyendo un foro sobre nuevas tecnologías y salió a colación la tan repetida y reiterada noticia, así como que en USA ya había mejorado la cartelera un 30% y que los video clubs ya lo estaban notando. ¡NI DE COÑA, ANTENA 3!

No se a vosotros, pero a mi me crispa muchísimo ver en la tele noticias, redactadas como noticias, montadas como noticias pero que mas bien deberían llevar en una de las esquinas de la pantalla la palabra publicidad. Para que esto no suene del todo irreal os remito a una serie de ejemplos gráficos:

- En este enlace se puede ver la cafrada de The New York Times con la reedición de la película Alicia en el País de las Maravillas
- Aqui una pequeña muestra de lo que puede ocurrir si un gremio no paga lo que tiene que pagar,

Me fastidia, me frusta y siento impotencia cuando veo que nadie hace nada por remediarlo. Y por hoy eso es todo.

No hay comentarios: